Bomberos y personal del municipio de Esteban EcheverrÃa lograron controlar los focos de incendios
En las últimas horas, cuatro focos de incendio afectaron inmediaciones y zonas de Esteban EcheverrÃa. El primero se originó en la localidad de Canning, del lado de Ezeiza, y no se expandió al distrito. Otros dos incendios alcanzaron gran parte del terreno de la quinta La SofÃa, en Monte Grande, y una vivienda en Monte Grande Sur. En paralelo, se produjo un cuarto foco en la zona rural de Canning, en Esteban EcheverrÃa.
Mediante la labor de los Bomberos Voluntarios locales y de Defensa Civil, Guardia Urbana, Delegaciones, Servicios y Salud del Municipio, se lograron controlar y apagar los focos en el distrito. Además, permanece una guardia monitoreando la situación en las comunas vecinas de Ezeiza y Presidente Perón.
En Monte Grande Sur, el fuego alcanzó una vivienda. También, en horas de la tarde, se detectó un foco en la Quinta La SofÃa de Monte Grande, que fue extinguido por los Bomberos Voluntarios de Esteban EcheverrÃa. Si bien hubo daños materiales, no se registraron vÃctimas ni heridos.
En paralelo a esta situación, se identificó otro foco de incendio en Cáceres, entre Sargento Cabral y MartÃn Fierro, en la zona rural de Canning (Esteban EcheverrÃa), donde persiste el humo pero ya no hay fuego. En ese mismo sector, el personal municipal se encuentra controlando diferentes puntos, con el objetivo de dar alerta ante cualquier situación. De todas maneras y tal como indicaron desde el cuerpo de Bomberos, los focos apagados ya no representan un peligro.
Ante dicho suceso, el equipo del Municipio de Esteban EcheverrÃa dio intervención a la empresa Edesur, con el objetivo de supervisar la situación las torres de alta tensión tras los incendios en la zona. En este sentido, las estructuras no fueron afectadas.
Cabe destacar que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban EcheverrÃa trabajó junto a Bomberos de Lomas de Zamora y Lobos con un camión cisterna, móviles, unidades de apoyo y el equipo de Unidad Forestal. Con la situación controlada, tanto el cuerpo local como las Unidades Forestales de Lomas de Zamora y Lobos, se encuentran trabajando en la zona de Presidente Perón.
Para evitar nuevos focos, se solicita a las vecinas y vecinos no quemar pastizales, hojas, ramas, basura ni materiales que puedan generar incendios. Del mismo modo, no se permiten realizar acampes o fogatas, ya que si bien los focos activos no se encuentran en Esteban EcheverrÃa, es de suma importancia la colaboración de toda la población para dar fin a esta situación.